Acerca de Avispa

Sobre Avispa Midia

Somos un colectivo de periodistase investigadores autónomos que buscamos discernir sobre el acontecer político, económico y social que viven nuestras geografías en América Latina y contextos que compartimos. Nuestro trabajo lo realizamos de forma independiente y por voluntad, con nuestros propios recursos y con la solidaridad y colaboración de otros espacios o proyectos hermanos que no comprometen nuestra forma de realizar nuestras actividades.

Consideramos que la comunicación de hoy en día debe ser nutrida por los diversos formatos y tecnología que caracteriza el nuevo periodismo virtual, como la integración de herramientas multimedia que hacen mas dinámica la información. Nos caracteriza el sentido critico y profundo principalmente mediante el reportaje y el periodismo de investigación.

El trabajo realizado por quienes formamos parte de Avispa Midia es una herramienta de comunicación y de resistencia para los pueblos indígenas, negros, campesinos, pescadores, artesanos, estudiantes, amas de casa, mujeres, niños y ancianos.

Ejercemos el derecho a la libertad de expresión y de comunicación en el marco del Art. 19 del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos (ICCPR) que determina:

Cualquier persona deberá tener el derecho a la libertad de expresión; este derecho debe incluir la libertad para investigar, recibir y compartir información e ideas de cualquier naturaleza, sin considerar fronteras, ya sean orales, escritas o impresas, a través del arte, o de cualquier otro medio de su preferencia.

A igual que las avispas, insectos presentes alrededor del mundo y que cuentan con varios ojos u ocelos con la capacidad de diferenciar la luminosidad y la oscuridad, Avispa Midia busca ser participe y testigo de los diversos matices con los que se tiñen las realidades.

Contacto: avispamidia@riseup.net

avispamidia@gmail.com