sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Terrorismo de Estado Asesinan en un coche bomba a la periodista que lideró Panama Papers...

Asesinan en un coche bomba a la periodista que lideró Panama Papers en Malta

-

[interactive_banner_2 banner_image=”20446″ banner_style=”style1″ image_opacity=”1″ image_opacity_on_hover=”1″ banner_desc_typograpy=”” notification=””]

“Hay delincuentes dondequiera que mires. La situación es desesperada”, fueron las ultimas palabras que expresó en redes sociales Daphne Caruana Galizia, la reconocida periodista y bloguera maltesa que expuso los vínculos de autoridades de su país con paraísos fiscales, mediante las filtraciones denominadas “Panama Papers”. Quien falleció el lunes 16 de agosto tras estallar el coche Peugeot que había arrendado en el poblado de Bidnija, en el norte de Malta y que a pocos metros de su casa, explotó.

El líder opositor Adrián Delia catalogó el hecho como un “asesinato político” y fue sancionado por el Primer Ministro Joseph Muscat, autoridad que había llevado a la justicia a la periodista hoy facellecida por haberlo acusado de corrupción.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, a quien Caruana Galizia acusó de corrupción a inicios de este año, condenó los hechos y afirmó que, “nadie puede justificar esta acción bárbara de ninguna manera”. Muscat y su esposa estaban dentro de las líneas de investigación de Caruana a quienes vinculó con la utilización de cuentas bancarias secretas en el extranjero.

La periodista tenía 53 años, estaba casada y tenía dos hijos. “Mi madre ha sido asesinada porque se interponía entre el Estado de derecho y quienes quieren violarlo, como muchos otros fuertes periodistas”, dijo en redes sociales Matthew Caruana Galizia, uno de los hijos de la periodista en redes sociales, quien culpa al gobierno del crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MÁS RECIENTE

Continúa ataques paramilitares en comunidades de Chiapas

0
No se trata de una disputa más entre comunidades campesinas, sino de la continuación disimulada de una guerra contrainsurgente