martes, septiembre 22, 2020
Inicio Pueblos Originarios Avispa recibe mención especial en premio de periodismo

Avispa recibe mención especial en premio de periodismo

-

[interactive_banner_2 banner_image=”21194″ banner_style=”style1″ image_opacity=”1″ image_opacity_on_hover=”1″]

El Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos de Oaxaca otorgó el 7 de diciembre una mención honorifica al trabajo multimedia de Avispa Midia Consulta Indígena legaliza el despojo de los pueblos – reportaje de Renata Bessi y proyecto gráfico de Pablo Osorio -, en la categoría ‘Megaproyectos’. Otra mención especial fue otorgada al trabajo Investigación sobre el asesinato de Yalid Jiménez el 19 de junio en Nochixtlán, de Jaime Ortiz, publicado por Surco Informativo, en la categoría ‘Libertad de Expresión’.

Los trabajos ganadores ya habían sido divulgados el 1 de diciembre. Son ellos:

Antonio Mundaca (categoría ‘Libertad de Expresión’) Los periodistas de la frontera de Oaxaca y Veracruz, dos asesinatos de nadie

Diana Manzo (categoría ‘Megaproyectos’) Gubiñas usan “la palabra” como resistencia para defender su territorio del francés

Entre las propuestas recibidas para el ‘Reconocimiento a la Trayectoria’, el Jurado eligió al periodista Pedro Matías.

Para determinar a las personas ganadoras se integró un Jurado conformado por los periodistas y comunicadores Laura Castellanos, Diego Osorno, Daniela Pastrana (Periodistas de a pie), Clara Morales (Ojo de Agua Comunicación) y Ricardo González (Artículo 19).

El premio, que recibió fue convocado por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha y la Embajada Alemana en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MÁS RECIENTE

Pueblo Zoque hace frente a exploración y explotación minera en los...

1
“algo importante es que no estamos pidiendo consulta, estamos dando nuestra posición respecto a ese intento de exploración minera"