jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Entrevista Avispa Midia es finalista de premio internacional de periodismo de alto impacto

Avispa Midia es finalista de premio internacional de periodismo de alto impacto

-

Avispa Midia, un proyecto independiente y autónomo de periodismo, fue anunciado como uno de los finalistas del 2018 Freedom of Expression Awards Fellowships, ofrecido por Index on Censorship, una organización británica que publica trabajos de escritores y artistas censurados y campañas contra la censura en todo el mundo. El premio está en su decimoctava edición.

Alrededor de 400 proyectos de todo el mundo fueron inscriptos en cuatro categorías – arte, campañas, activismo digital y periodismo. Por cada categoría fueron nominados cuatro proyectos como finalistas, siendo Avispa Midia nominado en la categoría periodismo de alto impacto, que expone la censura y las amenazas a la libre expresión, juntamente con proyectos realizados en Croacia, Honduras y Estados Unidos. En las demás categorías están comunicadores y proyectos de países como Congo, Paquistán, Afganistán, España, Azerbaiyán, Kenia, Irán, Rusia, Zimbabue, Palestina y Congo.

Clique aquí para conocer los 16 nominados.

Algunos de los nominados incluyen la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Homosexuales y Lesbianas, un grupo que desafía proactivamente la discriminación LGBTI a través de los tribunales de Kenia; Mèdia.cat, un sitio web catalán que destaca las violaciones a la libertad de los medios de comunicación e investiga historias poco denunciadas o censuradas.

De acuerdo con Index on Censorship, los nominados son artistas, escritores, periodistas y activistas que han enfrentan y superan la censura y luchan por la libertad de expresión, enfrentando inmensos obstáculos. “Muchos de los 16 candidatos preseleccionados se enfrentan a amenazas de muerte regulares, otros a procesos penales o al exilio”, sostuvo la organización en boletín de prensa.

Los jueces de este año son la reportera de la BBC Razia Iqbal, la directora ejecutiva de Serpentine Galleries Yana Peel, el fundador del CEO de Raspberry Pi Eben Upton y Tim Moloney QC, subdirector de Doughty Street Chambers.

Cabe destacar que Avispa Midia ha realizado sus trabajos de investigación de forma autónoma, con escasos recursos económicos y materiales, recurriendo constantemente a la solidaridad, a la venta de fotografías, fiestas y campañas de crowfounding para sostener el proyecto.

Los ganadores de dicho premio serán anunciados en Londres el 19 de abril.

[interactive_banner banner_image=”20908″ link_opts=”box” banner_link=”url:https%3A%2F%2Favispa.org%2Fapoya-este-proyecto%2F||target:%20_blank|” banner_bg_color=””]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MÁS RECIENTE

Pueblo Zoque hace frente a exploración y explotación minera en los...

1
“algo importante es que no estamos pidiendo consulta, estamos dando nuestra posición respecto a ese intento de exploración minera"