Sobre Avispa Midia

Avispa Midia es un colectivo conformado por comunicadores e investigadores independientes . Este colectivo es multidisciplinario y se nutre de diversas experiencias.

Surge como un proyecto de comunicación autónomo, libre e independiente que se propone ser participe de los acontecimientos políticos, sociales, ambientales y económicos que compartimos en nuestras cotidianidades.

Nos hemos propuesto a confrontar la comunicación de mercado que tiene como objetivo principal la venta de información y el rating. Consideramos que la comunicación no es de ninguna manera neutral, por el contrario, sigue intereses muy específicos, que en su mayoría son económicos. Por nuestras parte, nuestro principal objetivo es ejercer un periodismo ético, con responsabilidad y compromiso. Un periodismo que sea libre y autónomo, pero critico y veraz, que a la vez pueda servir a los procesos que trabajan día a día para construir un nuevo tiempo de vida, más justo y más digno.

Nuestro trabajo lo realizamos de forma independiente y por voluntad, con nuestros propios recursos y con la solidaridad y colaboración de otros espacios o proyectos hermanos que, no buscan el lucro y no comprometen nuestra forma de realizar nuestras actividades.

Consideramos que la comunicación de hoy en día debe ser nutrida por los diversos formatos y tecnología que caracteriza el nuevo periodismo virtual, como la integración de herramientas multimedia que hacen mas dinámica la información. Los formatos que trabajamos es el reportaje y el periodismo de investigación, el documental y la fotografía..

Ejercemos el derecho a la libertad de expresión y de comunicación en el marco del Art. 19 del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos (ICCPR) que determina:

Cualquier persona deberá tener el derecho a la libertad de expresión; este derecho debe incluir la libertad para investigar, recibir y compartir información e ideas de cualquier naturaleza, sin considerar fronteras, ya sean orales, escritas o impresas, a través del arte, o de cualquier otro medio de su preferencia.

A igual que las avispas, insectos presentes alrededor del mundo y que cuentan con varios ojos u ocelos con la capacidad de diferenciar la luminosidad y la oscuridad, Avispa Midia busca ser participe y testigo de los diversos matices con los que se tiñen las realidades.

Contacto: avispamidia@riseup.net

avispamidia@gmail.com


Avispa Midia solo permite la reproducción de su material siempre y cuando sea sin fines de lucro, de lo contrario y que cite la fuente y el aut@r de la nota o investigación.