Alternativas energéticas: una experiencia en Honduras

En este episodio 7 exploramos una historia inspiradora que desafía las narrativas comunes sobre la crisis climática y la sostenibilidad. Nos enfocamos a una comunidad establecida en un rincón del mar caribe, en Honduras.

Este caso fue conocido por el equipo de Avispa Mídia en un viaje que abarcó más de 10 mil kilómetros por Centroamérica. Esta comunidad, a diferencia de los proyectos de energía renovable que a menudo desplazan comunidades sin cumplir sus promesas, creó una solución innovadora y autónoma para su propio beneficio al generar su propia energía de un pequeño arroyo.

 🎙️Aquí puedes escuchar el episodio VII👇

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA / LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS RECIENTES

Retroceden extractivismos en corredor amazónico Perú-Bolivia

Fallos en Perú y Bolivia detienen proyectos petroleros y minería ilegal en corredor amazónico de gran biodiversidad

En Michoacán, comunidades bajo ataque condenan terror criminal del CJNG y omisiones del Estado

Coche bomba estalla frente a policía comunitaria de Coahuayana; comunidades nahuas exigen desarticulación del CJNG y garantías de autodefensa

ÚNETE A LA

Y ACCEDE A BENEFICIOS EXCLUSIVOS