sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Terrorismo de Estado Anonymus advierte que, de no liberar a Julian Assange, EEUU y Reino...

Anonymus advierte que, de no liberar a Julian Assange, EEUU y Reino Unido sufrirán una ofensiva

-

Por Ñaní Pinto

Tras la determinación del gobierno de Ecuador, presidido por Lenin Moreno, de retirar el asilo al activista y periodista Julian Assange en su embajada establecida en Reino Unido, fue detenido el jueves 11 de abril por la policía británica en el centro de Londres.

Fue en el año 2012 cuando Assange pidió asilo en la embajada ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.

“Terminamos con el asilo de este mocoso mimado”, dijo Lenín Moreno el mismo jueves en que fue detenido y aseguró que, “de ahora en adelante, seremos más cuidadosos al dar asilo a personas que realmente valen la pena, y no a piratas informáticos miserables cuyo único objetivo es desestabilizar a los gobiernos”.

Inmediatamente después, la red internacional de activistas informáticos conocidos como Anonymus, exigieron en un video que publicaron en sus plataformas que “Liberen a Assange o lo pagarán”.

Los activistas asegurán que EEUU y Reino Unido están a punto de conocer la “fuerza del internet”.

Anonymus asegura que ya están preparados para una posible detención del activista porque, “Assange es un enemigo del estado porque ha expuesto los crímenes tanto de la izquierda como de la derecha. Assange se vio obligado a exiliarse luego de exponer crímenes de guerra en nombre de la administración de Bush con el video de “daños colaterales” que Chelsea Manning filtró a su organización. El video mostraba evidencias gráficas de crímenes de guerra cometidos por el ejército estadounidense en el extranjero, pero en ese momento muchos conservadores creían que ponía en peligro la vida estadounidense”.

“Assange es un verdadero periodista”, afirman los hackers, porque ha “expuesto la corrupción, ya sea de izquierda o de derecha”.

El detenido es el creador de la plataforma WikiLeaks, la organización mediática internacional que en 2010 divulgó más de 90.000 documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán y cerca de 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak. Ese mismo año comenzó a airear unos 250.000 cables diplomáticos provenientes del Departamento de Estado de EE.UU.

Tras varias semanas consecutivas el activista advirtió de su posible detención. Por tanto, los integrantes de Anonymus ya estaban preparados y hoy han declarado que, “cada persona poderosa que haya firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos. Desde la CIA, el presidente de los Estados Unidos, hasta los oficiales que arrestaron a Assange en embajada, se han expuesto como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymus actúe en consecuencia”.

Estados Unidos busca la extradición de Assange, acusado de piratear una computadora del Pentágono (junto con el ex cabo del ejército Bradley Manninig) en 2010, para acceder a miles de documentos secretos . Todos estos documentos revelaban atrocidades a manos del ejército de EE.UU., así como matanza de civiles y torturas durante sus despliegues militares.

Wikileaks abre los ficheros que tenían guardados tras la detención de Assange https://file.wikileaks.org/file/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MÁS RECIENTE

El jefe indígena Raoni Metuktire, de 90 años, es hospitalizado con...

0
“La COVID-19 se está extendiendo rápidamente dentro de la reserva de Capoto / Jarina, donde miles de pueblos indígenas están en riesgo de...