Bolsonaro, militar homofóbico y racista, gobernará Brasil en los próximos 4 años

Con la bendición de un pastor de la iglesia evangélica, Jair Messias Bolsonaro, de extrema derecha, se mostró victorioso con un 55.42% obtenido en las contiendas electorales del 2º turno de la Elección Ordinaria Federal de Brasil, celebrada este 28 de octubre. Mientras que su contrincante Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo 45 millones de votos contra 56 millones que obtuvo Bolsonaro. Hubo una abstencionismo de 21.22%.

“No gobernaré para un partido, gobernaré en nombre de dios”, dijo Bolsonaro, ex militar de reserva y político de ultraderecha del Partido Social Liberal (PSL). El político asumirá la presidencia de Brasil a partir del 1 de enero de 2019 hasta 1 de enero de 2023.​ Los aires que se avecinan para este país sudamericano son de incertidumbre ya que Bolsonaro, más de una vez, asumió públicamente su postura contra la diversidad sexual, contra los pueblos originarios y contra la población negra, mayoría en este país.

Una de las frases que utilizó Bolsonaro en medio del Congreso en una discusión con la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Maria do Rosário, dijo: "No te voy a violar porque no te lo mereces".

También en una entrevista, al ser consultado sobre cómo actuaría si un hijo suyo se enamorase de una chica negra respondió que eso nunca ocurriría porque sus hijos están "muy bien educados". Y fue multado por afirmar que "los afrodescendientes no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven más".

También se refirió a los pueblos originarios como "indios hediondos, no educados y no hablantes de nuestra lengua".

El controvertido político ganador tuvo en todo momento el apoyo de los cuerpos policíacos y militares, de los cuales varios se postularon como candidatos a diputaciones y como senadores.

Steve Bannon, ex asesor de Trump, también mostró su apoyo considerándolo un “héroe” de una nueva revolución populista. “El populismo de derecha se trata de capitalismo para todos, creo que ese es el futuro”, expresó Bannon.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también expresó en sus redes sociales, “a nombre del pueblo y del Gobierno de México felicito a @jairbolsonaro por su elección como Presidente de la República Federativa del Brasil, en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA / LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS RECIENTES

¿A dónde nos llevan las propuestas para frenar el cambio climático?

La carrera por planear e implementar proyectos que supuestamente nos salvarían de la extinción se ha configurado como un proceso para “revitalizar” el capital

Google despide a 28 empleados por protestar contra su suministro tecnológico a Israel

Google y Amazon prestan más de 185 servicios digitales para servicios públicos y para el ejercito israelita

ÚNETE A LA

Y ACCEDE A BENEFICIOS EXCLUSIVOS