jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Terrorismo de Estado Campesinos de Cuba se pronuncian en solidaridad con el campesinado y pueblo...

Campesinos de Cuba se pronuncian en solidaridad con el campesinado y pueblo de Palestina

-

[interactive_banner_2 banner_image=”23043″ banner_style=”style1″ image_opacity=”1″ image_opacity_on_hover=”1″ banner_desc_typograpy=”” notification=””]

Los campesinos, cooperativistas y cuadros destacados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), quienes recientemente recibieron una condecoración del Estado por el papel que han desempeñado como movimiento cooperativo-campesino en la producción de alimentos para Cuba, se han pronunciado por la reciente masacre de palestinos en la frontera de Gaza.

El 14 de mayo el ejercito de Israel provocó una de las jornadas mas sangrientas desde que iniciaron las protestas masivas el pasado 30 de marzo en el marco de La Gran Marcha del Retorno. Al menos 52 palestinos fueron asesinados y más de 2.000 resultaron heridos. Durante las últimas siete semanas, se han suscitado masivas manifestaciones en el límite de la franja de Gaza con Israel, que se han saldado hasta ahora con más de un centenar de muertos  y unos 10.000 heridos de bala. La Gran Marcha del Retorno, busca el regreso a sus lugares de origen en el actual Estado de Israel de los refugiados y sus descendientes que tuvieron que abandonar sus casas en 1948.

Ver también: Traslado de la Embajada de EE UU en Jerusalén se convierte en la protesta más sangrienta en Gaza


Lxs campesinxs cubanxs denunciamos la escalada de violencia desatada por el Ejército de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, en particular los acontecimientos del pasado 14 de mayo, catalogados como los más sangrientos del conflicto israelo-palestino desde la guerra del verano de 2014.

El Ejército israelí desplegó a centenares de francotiradores, responsables de la mayoría de las muertes y de los heridos. También utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en represalia por las protestas y la resistencia de ese heroico pueblo ante el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén.

Hoy en el mundo se habla de respetar los derechos humanos; en Palestina, hoy agredida por Israel, no se respeta ni siquiera el derecho a la vida ¿Hasta cuándo el mundo va a permitir hechos como estos? Apoyamos las declaraciones formuladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en las que se reclama una vez más a todos los Estados, los organismos internacionales, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional en su conjunto, a exigir el cese inmediato de esta agresión y a poner fin a las políticas expansionistas y colonizadoras.

Nos solidarizamos con la causa del pueblo palestino en especial con sus campesinos, impedidos de cultivar sus tierras y alimentar a su pueblo, apoyamos su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967.

¡Cesen los ataques del Ejército Israelí al pueblo palestino!

¡Viva Palestina libre!

Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP – Cloc – La Vía Campesina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MÁS RECIENTE

Pueblo Zoque hace frente a exploración y explotación minera en los...

1
“algo importante es que no estamos pidiendo consulta, estamos dando nuestra posición respecto a ese intento de exploración minera"