jueves, octubre 1, 2020
Inicio Economia Verde Estados Unidos registró el mayor aumento de emisiones de Co2 en 2018

Estados Unidos registró el mayor aumento de emisiones de Co2 en 2018

-

[interactive_banner_2 banner_image=”25185″ banner_style=”style1″ image_opacity=”1″ image_opacity_on_hover=”1″ banner_desc_typograpy=”” notification=””]

Por Sare Frabes

Las emisiones de dióxido de carbono en Estados Unidos aumentaron un 3,4 por ciento en 2018, el mayor incremento en ocho años, según el informe “Emisiones Preliminares de Estados Unidos para 2018”.

El fuerte aumento en las emisiones se produjo incluso cuando una cantidad casi récord de plantas de carbón en los Estados Unidos se retiró el año pasado. Por su parte la administración de Donald Trump presiona para revertir las regulaciones federales que limitan las emisiones de gases de efecto invernadero.

El informe documenta que junto al retiro de un número récord de centrales eléctricas de carbón también aumentó el crecimiento de la demanda de electricidad. “Como resultado, las emisiones del sector eléctrico en general aumentaron un 1,9%”.

El sector de transporte, que implica el de mercancías, personas, combustibles ect., se posiciona como el mayor contaminante de EE. UU. En su mayor parte, las emisiones de Estados Unidos proceden del uso de los combustibles fósiles, pero también de la fabricación de cemento para la construcción, un pilar de la economía norteamericana, y la combustión de gas.

El país norteamericano es el segundo mayor emisor del mundo, solo superado por China, que dobla las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. China era el cuarto mayor emisor en 1980, llegó al tercer puesto en 1990 tras superar a Rusia, al segundo al sobrepasar a la Unión Europea a principios de siglo y finalmente desplazó a EE UU como principal emisor en 2005.

La meta de reducción de emisiones de los EE. UU. en el Acuerdo de París, del cual ya no es parte, era en un 26-28 % de 2005 hasta 2025, pero los datos preliminares del informe advierte que la brecha que Estados Unidos debe cerrar para alcanzar ese objetivo se hizo más grande.

En otro informe, emitido el 1 de octubre del año 2018 por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por su sigla en inglés), un grupo de científicos convocados por Naciones Unidas para asesorar a los líderes mundiales, describen un panorama terrible sobre las consecuencias inmediatas del cambio climático y afirma que evitar el daño requiere transformar la economía mundial a una velocidad y escala que “no tiene un precedente histórico documentado”. Este informe fue el primero en ser encargado por los líderes mundiales conforme a lo establecido por el Acuerdo de París, el pacto de 2015 para combatir el calentamiento global.

Los 91 científicos de 40 países que han elaborado este informe advierten que no es necesario llegar a los 2 grados Celsius, meta establecida en el Acuerdo de París, para comenzar a experimentar los efectos catastróficos. “Si las emisiones de gas de efecto invernadero continúan a la frecuencia actual, para 2040 la atmósfera se calentará hasta 1,5 grados Celsius en comparación con los niveles previos a la industrialización, lo que inundará las costas e intensificará las sequías y la pobreza”, señalan los científicos.

Por tanto, los experto que analizaron más de seis mil estudios científicos, sugieren que para evitar esta catástrofe es necesario, “transformar la economía mundial en tan solo unos cuantos años”. La contaminación de efecto invernadero debe ser reducida en un 45 por ciento de los niveles de 2010 para 2030 y en un 100 por ciento para 2050.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MÁS RECIENTE

Denuncian esterilizaciones masivas a mujeres migrantes detenidas en Estados Unidos

0
“Cuando conocí a todas esas mujeres que habían tenido cirugías, pensé que esto era como un campo de concentración experimental.