Estallan protestas en Brasil para exigir juicio político para Bolsonaro

Foto por Anarchist Information Network

Este sábado (24) estallaron diversas protestas en 26 estados y el Distrito Federal de Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro. Este es el 4º día de acciones convocadas por diversos colectivos y organizaciones que han empujado la “Campaña Nacional Fuera Bolsonaro”. También, desde otros países, como Austria, Inglaterra, España y Alemania, se registraron por lo menos 488 acciones. 

Los actos de protestas contra el mandatario Jair Bolsonaro son la muestra de un descontento generalizado en este país, por sus acciones tomadas antes y durante la pandemia. El número de muertos ascienden a más de 550 mil personas por la Covid-19. Esta es la 5ª jornada de acciones en lo que va del año 2021 y prometen agudizarse con más acciones.

Una de las acciones simbólicas, en Sao Paulo, fue el incendio de la estatua del colonizador  Manuel de Borba Gato, reconocido por perseguir y asesinar a indígenas en los años 1600.

La respuesta del Estado, como en la mayoría de las protestas, desplegó al equipo antidisturbios llamado “Grupo de Choque”, compuesto por policías militares. En ciudades como en Sao Paulo se registró el uso desmedido de gas lacrimógeno, y detenciones arbitrarias de al menos ocho jóvenes, sin justificación alguna. Inmediatamente se movilizaron colectivos de abogados para que fueran liberados.

Los manifestantes, además de exigir el juicio político de Jair Bolsonaro, también piden un aumento al llamado “Pago de Emergencia para Auxilio” durante la pandemia, más vacunas para todo el país y más recursos para educación.

Foto por CMI_São Paulo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA / LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS RECIENTES

Vandana Shiva: Es hora de unirnos contra los que buscan controlar los sistemas alimentarios

El “imperialismo alimentario” se impone mediante marcos regulatorios de propiedad intelectual de las semillas

Comunidad maya presenta denuncias contra empresario por intentos de despojo

Una comisión del pueblo maya visitó dependencias gubernamentales para continuar con las denuncias y acciones en defensa de sus territorios

ÚNETE A LA

Y ACCEDE A BENEFICIOS EXCLUSIVOS