lunes, enero 18, 2021
Inicio Crisis Ambiental Guatemala, el volcán de Pacaya también aumenta su actividad

Guatemala, el volcán de Pacaya también aumenta su actividad

-

Foto: Hector Guerrero

El volcán de Pacaya, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala “mantiene una actividad que genera una columna de ceniza a una altura de tres mil 500 metros sobre el nivel del mar, que se dispersa hacia el norte y noreste a una distancia de 10 kilómetros”, informó ,este miércoles 13 de junio , el último boletín especial emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). En consecuencia se suspendieron vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Tras la erupción del 3 de junio del Volcán de Fuego, las autoridades de Guatemala se mantienen en alerta. Por tanto La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció el cierre temporal de las operaciones de la pista principal del Aeropuerto Internacional La Aurora. También la Dirección General de Aeronáutica Civil dijo en un comunicado, difundido en su cuenta de Twitter, que debido al cierre los vuelos 1603 de American Airlines, 904 de Delta y 554 de Copa procedentes de Estados Unidos habían sido desviados a El Salvador, mientras que Interjet suspendió su vuelo procedente de México.

Mientras tanto, una Brigada de 69 socorristas, entre ellos un grupo de mexicanos, continúan con la de desaparecidos que dejó diez días atrás la erupción del Volcán de Fuego, cercano al Volcán Pacaya .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MÁS RECIENTE

Emergencia por pandemia es utilizada en Guatemala para realizar desalojos ilegales

0
Los desalojos ilegales en Guatemala, así como los ataques contra defensores de derechos humanos aumentaron en el contexto de la pandemia por Covid-19