sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Extractivismo Manu Chao viraliza carta de Asambleas patagónicas contra central nuclear en Argentina

Manu Chao viraliza carta de Asambleas patagónicas contra central nuclear en Argentina

-

El cantautor Franco-español Manu Chao hizo eco del llamado de la Unión de Asambleas Patagónicas, Chubut, del Kurru Leufu, de no permitir ningún tipo de instalación de Centrales Nucleares en la Patagonia Argentina.

En redes sociales se hizo viral la posición de Manu:

¨NO A LA MINA: EN LA PATAGONIA NOOOO!!!!!!
NO AL PLAN MINERO NUCLEAR.¨

Desde el 16 de Mayo fue anunciado por el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a Mauricio Macri, presidente de esta nación, que se construirá la quinta central nuclear en Argentina entre 2019 y 2020 en Sierra Grande, General Conesa o Río Colorado. Este proyecto contará con una financiación de 14.000 millones de dólares de los cuales 12.500 los financiará la Republica Popular de China. La energía producida por esta central estará destinada “para diversificar nuestra matriz energética”, asegura el Weretilneck.

A pesar de que el gobernador Weretilneck asegura que en torno a esta construcción se generarán 4 mil empleos, la construcción de hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía, las comunidades de la region se han organizado y pronunciado en contra de este proyecto.

Hoy en la Argentina existen tres centrales nucleares: la Presidente Perón (Atucha I), la Central Nuclear Embalse y la Néstor Kirchner (Atucha II), inaugurada en 2014. Ese mismo año, el gobierno de Cristina Kirchner firmó un acuerdo de intención con China para la construcción de una cuarta central, situada en Lima, partido bonaerense de Zárate, Argentina.

Mientras tanto, Manu Chao compartió la carta emitida públicamente el 5 de junio de este año 2017, de la Unión de Asambleas Patagónicas, Chubut, del Kurru Leufu, quienes se dirigen al gobierno de China para externar que, “nos oponemos categóricamente a la instalación de cualquier tipo de Central Nucleoeléctrica”. La carta se viralizó al ser compartida por el cantautor en su redes sociales.

A continuación la carta completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MÁS RECIENTE

Continúa ataques paramilitares en comunidades de Chiapas

0
No se trata de una disputa más entre comunidades campesinas, sino de la continuación disimulada de una guerra contrainsurgente