martes, septiembre 29, 2020
Inicio Terrorismo de Estado “No tiene por qué existir un día internacional en contra de la...

“No tiene por qué existir un día internacional en contra de la desaparición forzada”

-

[interactive_banner_2 banner_image=”24322″ banner_style=”style1″ image_opacity=”1″ image_opacity_on_hover=”1″ banner_desc_typograpy=”” notification=””]

Jorge González

Lukas Avendaño, presenta performance para rememorar a desaparecidos

Previo a la conferencia de prensa del Colectivo de Personas Desaparecidas en Oaxaca, realizada el 30 de agosto con motivo del día internacional en contra de la Desaparición Forzada, el artista Lukas Avendaño realizó un performance en la explanada del ex convento de Santo Domingo de Guzmán.

Desnudos del torso hasta el cuello, con huipiles istmeños y peinado de la región, amigos de Lukas intervinieron la explanada mientras la gente que transitaba por la calle Macedonio Alcalá observaba intrigada.

“No tiene por qué existir un día internacional en contra de la desaparición forzada, porque no tiene que desaparecer nadie, ni en México ni en ninguna parte del mundo!”, declaró el artista juchiteco después de la intervención artística.

El performancero también hizo un llamado a no permitir que las autoridades no hagan su trabajo y aseveró que de ser necesario va a recurrir a instancias internacionales para denunciar la falta de resultados de los tres niveles de gobierno a 3 meses de desconocer el paradero de su hermano, Bruno Alonso Avendaño Martínez, desaparecido el pasado 10 de mayo en Santo Domingo Tehuantepec.

“A todos nos competen las desapariciones. Lo que nos ha salvado como sociedad no es el estado, es ser comunidad. Es la reciprocidad, el apoyo mutuo desde los barrios y colonias, eso es la guelaguetza, no lo que ocurre en el auditorio”, enfatizó Avendaño.

La actividad se realizó para recordar y denunciar la violencia sistemática que azota al país y en la cual han desaparecido más de 35 mil personas.

[interactive_banner_2 banner_image=”24320″ banner_style=”style1″ image_opacity=”1″ image_opacity_on_hover=”1″ banner_desc_typograpy=”” notification=””]
[interactive_banner_2 banner_image=”24321″ banner_style=”style1″ image_opacity=”1″ image_opacity_on_hover=”1″ banner_desc_typograpy=”” notification=””]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MÁS RECIENTE

¿Por qué crece el rechazo local y global a la minería...

0
No es la primera vez que las y los pobladores de la región se movilizan en contra de los intentos por explotar la selva de los Chimalapas.