Se desploman acciones de Facebook, Instagram y Whatsapp; tras su caída, usuarios migran

A través de un comunicado, la plataforma de redes sociales Facebook confirmó que millones de usuarios en el planeta entero se quedaron sin acceso a esta aplicación, así como de Instagram, WhatsApp y Oculus. Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook Inc, escribió en su cuenta de Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para tener acceso a nuestras app y otros productos. Estamos trabajando para que todo pueda volver a la normalidad lo antes posible y solicitamos disculpas ante cualquier inconveniente”. El impacto repercutió rápidamente en las acciones de la compañía, la cual cotiza en la bolsa tecnológica Nasdaq de Estados Unidos, cayendo más de 5,5%.

La cotización de las acciones de esta empres abrieron este lunes (4) con un costo de US$334,55. Tres horas más tarde, con la caída, el monto descendió a US$323,13, más de 10 dólares menos. El gigante de las redes sociales ya venía perdiendo popularidad con el cambio constante de sus algoritmos que restringen la circulación de la información y, con este apagón, miles de usuarios migraron a otras plataformas, lo que también impactó en la inestabilidad en otras redes sociales como TikTok, Twitter y Telegram, así como bancos y en 10 plataformas más.

Te puede interesar → EE.UU. El triunfo indígena que molesta a Facebook y a Trump

Tras más de tres horas fuera del mundo digital, los directivos no explicaron qué podría estar causando la interrupción. Mientras que Courtney Nash, analista de investigación senior de la Compañía de Seguridad Verica, aseguró que “algo sucedió internamente en Facebook que interfirió con la configuración de su red sobre cómo Facebook se comunica con el resto del mundo y accede a Internet”.

Infirieron que uno de los posibles problemas se debe a que las rutas que forman parte del sistema de nombres de su dominio en internet, no se pueden encontrar. Estas rutas contienen las direcciones de los servidores del sistema, es decir, el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), en este caso el dominio de Facebook.com, que son una cadena de números que las computadoras pueden leer. Cuando los servidores no pueden leer estas rutas los sitios web son inaccesibles.

Facebook compró la plataforma de Instagram en 2012. Dos años más tarde, adquirió WhatsApp, en 2014. Pero tras esta caída, a la desvalorización de sus acciones ya se le había sumado un duro golpe por las declaraciones de una ex empleada de la empresa, Frances Haugen, quien aseguró públicamente que la compañía anteponía sus intereses sobre la seguridad de los usuarios. “Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook. Una y otra vez eligió optimizar en función de sus propios intereses y hacer más dinero”, dijo la ex funcionaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA / LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS RECIENTES

Asamblea Nacional por el Agua: piden organizar campañas de boicot a Coca-Cola y Bonafont

La cuarta Asamblea Nacional reunió 500 personas de 300 pueblos originarios, en el estado de Tlaxcala

Fuerzas de seguridad atacan pueblo en resistencia contra la minería en Ecuador

Comunidad que resiste a proyecto minero es atacada después de la suspensión temporal de trámites para la extracción

ÚNETE A LA

Y ACCEDE A BENEFICIOS EXCLUSIVOS