Voces del pueblo Nasa que está liberando la tierra del monocultivo de la caña

El pueblo Nasa es uno de los 110 pueblos indígenas de Colombia que fueron desplazados hacia las montañas tras la conquista europea y posteriormente con las plantaciones masivas de caña de azúcar. Desde el año 2015 han comenzado a realizar acciones directas derribando plantaciones de caña. Después, plantan alimentos orgánicos y dejan otras partes para que se cubra de nuevo con la vegetación nativa. A esta acción le llaman “la liberación de la madre tierra”.

A continuación presentamos un documental de las acciones directas que viene realizando este pueblo para recuperar sus tierras ancestrales. Una producción realizada en colectivo por Avispa Midia, Tierra Negra, La Sandia Digital, Maizal y la Minga de comunicación Proceso de Liberación de Uma Kiwe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA / LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS RECIENTES

En México, vivir cerca de minas de cobre incrementa hasta 366% las malformaciones en recién nacidos

Estudio revela que vivir cerca de minas de cobre aumenta el riesgo de partos prematuros extremos y malformaciones severas en recién nacidos

Comuneros de Azqueltán exigen justicia en CDMX: denuncian asesinato e intentos de despojo

Azqueltán protesta en CDMX tras asesinato de su autoridad y denuncia despojo, violencia e impunidad en Jalisco

ÚNETE A LA

Y ACCEDE A BENEFICIOS EXCLUSIVOS