El gas en la reestructuración energética de México

Bienvenidos al episodio 4 del podcast Atizando el Avispero. Continuamos profundizando el tema de la crisis climática y la transición energética que muchos consideran una posible solución. En esta ocasión veremos que tanto ha avanzado México en el reemplazo de su matriz energética, un país que históricamente ha dependido en gran medida de los combustibles fósiles.

Responderemos a las siguientes preguntas, ¿cómo se está llevando a cabo este cambio en México? ¿Está realmente ocurriendo una transformación significativa hacia nuevas fuentes de energía? 

Para abordar estas preguntas, en esta ocasión contamos con las voces de dos expertos en la materia, Isabel Velásquez y Luis Pérez, del Colectivo Geocomunes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA / LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS RECIENTES

Fantasmas que se niegan a desaparecer: los negocios de empresas falsas en el sexenio de AMLO

Aunque el expresidente prometió combatir a las factureras, en su sexenio las empresas fantasma obtuvieron contratos por 182 millones de pesos

Planta extractora de aceite de la empresa Oleopalma es clausurada en Chiapas

La empresa fue clausurada temporalmente por descargar más aguas residuales de las permitidas, lo que implica un riesgo para el medio ambiente y la salud de los habitantes

ÚNETE A LA

Y ACCEDE A BENEFICIOS EXCLUSIVOS