El gas en la reestructuración energética de México

Bienvenidos al episodio 4 del podcast Atizando el Avispero. Continuamos profundizando el tema de la crisis climática y la transición energética que muchos consideran una posible solución. En esta ocasión veremos que tanto ha avanzado México en el reemplazo de su matriz energética, un país que históricamente ha dependido en gran medida de los combustibles fósiles.

Responderemos a las siguientes preguntas, ¿cómo se está llevando a cabo este cambio en México? ¿Está realmente ocurriendo una transformación significativa hacia nuevas fuentes de energía? 

Para abordar estas preguntas, en esta ocasión contamos con las voces de dos expertos en la materia, Isabel Velásquez y Luis Pérez, del Colectivo Geocomunes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA / LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS RECIENTES

Carrizalillo: el pueblo que frena a la minera Equinox Gold en Guerrero, México

Empresa canadiense recurre a diversas estrategias para que la comunidad de Carrizalillo firme nuevos convenios; incluyendo amenazas de muerte

Organizaciones mexicanas demandan frenar expansión de proyectos de gas

Múltiples proyectos de gas fósil en México amenazan comunidades y aumentan dependencia energética con EEUU

ÚNETE A LA

Y ACCEDE A BENEFICIOS EXCLUSIVOS