domingo, septiembre 19, 2021
spot_img
InicioEspecialPanamá: La Comarca indígena Ngäbe-Buglé en riesgo de desaparecer

Panamá: La Comarca indígena Ngäbe-Buglé en riesgo de desaparecer

-

Mientras el discurso del cambio climático va reordenando nuestro pensamiento y acción en las ciudades, al mismo tiempo se crean las condiciones para la producción y reproducción de nuevas mercancías y servicios verdes desde las zonas rurales.

La conservación de bosques y selvas, hasta la generación de energía limpia se ha presentado como una necesidad urgente, incluso, poniendo en riesgo las formas de vida de los pueblos originarios y sus territorialidades.

El equipo de Avispa Midia ha recorrido seis países en Centroamérica para documentar los procesos de reorganización de los territorios indígenas en torno a los procesos de conservación y la generación de energías limpias. El siguiente reportaje muestra una experiencia de Panamá, donde empresas y el Estado han sumado fuerzas para crear presas hidroeléctricas, eólicas y solares, así como los proyectos de conservación. Complejos que han comenzado a vulnerar la forma de vida de los pueblos indígenas, como la Comarca Ngäbe-Buglé, que corre el riesgo de desaparecer.

Ver el especial completo ⇒ La comarca indígena Ngäbe-Buglé en riesgo de desaparecer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

MÁS RECIENTE

Victoria para las mujeres y personas gestantes: En Coahuila, penalizar el...

0
Aunque esto no obliga a los Congresos locales a realizar cambios, las modificaciones están implícitas pues no pueden contradecir a la SCJN