sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Especial Panamá: La Comarca indígena Ngäbe-Buglé en riesgo de desaparecer

Panamá: La Comarca indígena Ngäbe-Buglé en riesgo de desaparecer

-

[interactive_banner_2 banner_image=”3051″ banner_style=”style1″ image_opacity=”1″ image_opacity_on_hover=”1″ module_animation=”transition.perspectiveDownIn”]

Mientras el discurso del cambio climático va reordenando nuestro pensamiento y acción en las ciudades, al mismo tiempo se crean las condiciones para la producción y reproducción de nuevas mercancías y servicios verdes desde las zonas rurales.

La conservación de bosques y selvas, hasta la generación de energía limpia se ha presentado como una necesidad urgente, incluso, poniendo en riesgo las formas de vida de los pueblos originarios y sus territorialidades.

El equipo de Avispa Midia ha recorrido seis países en Centroamérica para documentar los procesos de reorganización de los territorios indígenas en torno a los procesos de conservación y la generación de energías limpias. El siguiente reportaje muestra una experiencia de Panamá, donde empresas y el Estado han sumado fuerzas para crear presas hidroeléctricas, eólicas y solares, así como los proyectos de conservación. Complejos que han comenzado a vulnerar la forma de vida de los pueblos indígenas, como la Comarca Ngäbe-Buglé, que corre el riesgo de desaparecer.

[bsf-info-box icon_type=”custom” icon_img=”3055″ img_width=”180″ enable_custom_title_typography=”yes” title=”REPORTAJE ESPECIAL” enable_custom_subtitle_typography=”yes” subtitle=”Panamá” read_more=”box” link=”url:http%3A%2F%2Favispa.org%2Fpanama%2Findex.html|||” hover_effect=”style_2″ pos=”top” title_text_typography=”” title_font_style=”font-weight:bold;” title_font_size=”30″ subtitle_text_typography=”” subtitle_font_style=”font-style:italic;” subtitle_font_size=”30″ desc_text_typography=”” desc_font_style=”font-weight:bold;” desc_font_size=”50″ module_animation=”transition.fadeIn” desc_font_color=”#020202″]

 La Comarca indígena Ngäbe-Buglé en riesgo de desaparecer

[/bsf-info-box]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MÁS RECIENTE

México, un lugar peligroso para la búsqueda de justicia

0
La persistencia en la violencia contra defensores y periodistas expone al país como uno de los más peligrosos del mundo para exigir justicia.